Roberto Betancourt López, cuatrista integral

El cuatrista, compositor y arreglista venezolano Roberto Betancourt López, ganador del Mara de Oro 2015 en la categoría Músico y Arreglista del año, regresa con “Acompañamientos y Solos de Cuatro. Volumen 2”, disco que contendrá nuevas composiciones y piezas musicales y que actualmente está en etapa de preproducción.

Esta producción discográfica es un trabajo en conjunto con Javier Soto, destacado músico, productor y escritor nominado al latin Grammy.

Betancourt se ha destacado como solista y acompañante de distintos artistas y en la actualidad espera desarrollar de la mano de su manager y administrador Eduardo Betancourt Rojas, un nuevo proyecto para impartir lecciones de cuatro virtuales o presenciales con la premisa de “aprender tocando”, a todo aquel que sienta interés por aprender a interpretar este versátil instrumento y en especial a inmigrantes venezolanos que han tenido que abandonar su patria en busca de mejores oportunidades.

La intención es cautivar a nuevos seguidores de este instrumento insigne de la cultura venezolana, procurar mantener vivas las tradiciones y costumbres nacionales y regalar a las nuevas generaciones de jóvenes nacidos en el extranjero pero con raíces venezolanas, un pedacito de este país.

Este veterano artista retorna con una imagen renovada y fresca, labor a cargo de su equipo de trabajo encabezado por su publicista Jhosedith Marcano, en miras de conseguir una mayor proyección internacional de este embajador del cuatro criollo.