¿Cómo tener un proceso migratorio exitoso?

Todo proceso migratorio es difícil. El solo hecho de que una persona tome la decisión de dejar su país, su familia y si profesión es algo que implica tiempo para decidirlo y luego para planificarlo. Por esta razón es que los especialista en el tema recomiendan es buscar asesoría profesional y especializada que pueda brindar las herramientas necesarias a fin de tener un proceso migratorio exitoso.

“Al momento de migrar mi recomendación es que al menos hagan las cosas bien y no a lo loco. El emigrar es algo que hay que pensarlo muy bien y hay que asesorarse muy bien”, así lo indicó el director del grupo SiEspaña, Alexandre Rangel, quien además explicó que una de las principales recomendaciones a la hora de mudarse de país consiste en analizar las opciones de acuerdo a las posibilidades económicas con las que cuente la persona o la familia.

“Lo primero es saber cuánto dinero tengo, al momento de emigrar tienes que analizar tus opciones de acuerdo con lo que cuentas”, explicó Rangel agregando que otro de los puntos importantes es conocer cómo se puede tener la legalidad en el país que se escoja como destino y en ese sentido explica que, aunque se tenga poder adquisitivo, la persona no puede pensar en que montar un negocio le brindará la legalidad que necesita para vivir.

“Incluso si una persona tiene poder adquisitivo no puede irse a lo loco. Montar una empresa y contratar empleados creyendo que de eso van a vivir está mal porque después lo pueden perder todo. La legalidad es una parte pero la otra parte es cuánto me cuesta la vivienda, un seguro médico, esas son cuentas que la gente no saca”, resalta el asesor del grupo SiEspaña.
Otra de las recomendaciones para emigrar que hace Rangel consiste en hacerlo con la familia en un mismo momento para que la unión familiar no se vea afectada.

Por otra parte destaca que actualmente uno de los países más difíciles para conseguir la legalidad en el caso migratorio es Francia y que por el contrario España y Portugal son los que más oportunidades ofrecen en especial si se quiere invertir en ellos.