Hillary Clinton sella su pase a la historia con la nominación

La exsecretaria de Estado consiguió los 2.383 delegados que eran necesarios para ser la candidata demócrata de una vez por todas

Hillary Clinton se convirtió oficialmente en la noche de este martes en la primera mujer en ser nominada por el partido demócrata. Eso es un hito histórico en los 239 años de existencia de los Estados Unidos, pero el entusiasmo parece muy lejano al revuelo que causaba Barack Obama al convertirse en el primer afroamericano en ser nominado durante 2008.

“Está claro que sería ingenuo afirmar que ella no se enfrenta a ataques sexistas o a un doble rasero por ser mujer, pero ella misma está saboteando el feminismo al interpretar sus críticas o incluso a los seguidores de Bernie Sanders como sexistas o misóginos” escribió la feminista Katie Halper, en su columna semanal.

California le dio el triunfo

Las primarias celebradas en California y New Jersey en el último “super martes” de la contienda en el partido demócrata le aseguraron los delegados suficientes a Hillary Clinton para convertirse en la contendiente de Donald Trump, quien se deshizo de sus competidores republicanos hace más de un mes.

“Alcanzamos un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la nominada de un gran partido” expresó la exsecretaria de Estado, en un discurso desde Brooklyn, Nueva York, como lo reportó Univisión.

Clinton también aprovechó de enfocarse en las debilidades del republicano Trump quien será el objetivo a vencer en las elecciones del próximo 8 de noviembre. “No es apto para ser presidente” repitió una vez más la exsecretaria de Estado, así como lo hiciera hace semanas atrás en una entrevista con CNN.

Con información de Univisión y CNN.