Hillary Clinton lista para celebrar en el “super martes” de California

La exsecretaria de Estado está a pasos de convertirse en la primera mujer nominada por un partido fuerte en los 239 años de historia de los Estados Unidos

Las primarias de este “super martes” en California son el paso clave para la nominación definitiva de Hillary Clinton, como la primera mujer en ser candidata presidencial por uno de los dos grandes partidos, en los 239 años de historia en los Estados Unidos.

Una encuesta realizada por la agencia Associated Press (AP) y NBC en los estados de California y New Jersey, aseguró este lunes que la exsecretaria de Estado sumó ya los 2.383 delegados que se necesitan para quedarse con la nominación del partido demócrata. Sin embargo, la precandidata fue muy cautelosa en su discurso sobre una victoria en el concierto de recaudación que se celebró en Los Ángeles, California.

“Vamos a salir de la primarias mucho más fuerte para enfrentarnos a Donald Trump (…) Es absolutamente esencial que todo el mundo en el país entienda lo que nos jugamos en esta elección” expresó Clinton, en su discurso de cerca de cinco minutos, como lo reportó Univisión.

Este martes se realizarán las primarias en California que ponen en juego el apoyo de 475 delegados y New Jersey que son otros 126 delegados. Bernie Sanders, quien sigue en la carrera por la nominación demócrata, confía en que una victoria en la costa oeste lo puede devolver a la carrera, aunque los analistas políticos parecen más preocupados por la fractura que puede crearse en el partido demócrata de cara a la elección general que será el próximo 8 de noviembre.

Clinton Delegados (Google 2016)

Con información de Univisión y Reuters.