Brasil ofrece enviar un cargamento de medicamentos a Venezuela

El canciller José Serra detalló que la donación tendría que ser distribuida por organizaciones humanitarias

Con un comunicado corto titulado la “situación en Venezuela”, la Cancillería de Brasil ofreció enviar un cargamento de medicamentos para brindar ayuda en medio de una aguda escasez. El punto más resaltante es que Brasil se inclina por una donación que sea distribuida por distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y no, por las redes manejadas por el Estado venezolano.

“Estamos dispuestos a donar medicamentos básicos producidos por nuestros laboratorios públicos, entregándolos a organizaciones internacionales humanitarias que puedan promover su distribución” reza el comunicado firmado por el canciller brasileño José Serra, que fue publicado en la tarde de este lunes en el sitio web oficial.

Serra reconoce una preocupación por “el desabastecimiento de alimentos, la hiperinflación y al colapso de la oferta de fármacos” que sufre el pueblo venezolano en la actualidad.

Brasil también se mostró dispuesto a mediar entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y los representantes de la oposición para que se dé “un entendimiento” y se pueda generar un programa para atender “las carencias más críticas” que padecen los ciudadanos en Venezuela.