Oficial del ejército es coronada como la nueva Miss USA

Barber ofreció la mejor respuesta de la noche

Deshauna Barber, analista de información del Departamento de Comercio de los Estados Unidos y oficial del ejército, fue coronada como la nueva Miss USA.

La joven de 26 años de edad venció a sus compañeras Miss Georgia y Miss Hawái, después de ofrecer la respuesta más aplaudida de la noche.

“Como mujer en el Ejército de Estados Unidos, creo (…) que somos tan duras como los hombres. Como comandante de mi unidad, tengo fuerza, estoy entregada … El género no nos limita en los Estados Unidos”, dijo Barber respecto a la reciente decisión del Pentágono de permitir la participación de las mujeres en todas las áreas del ejército.

Tanto sus padres como hermanos también sirvieron en el ejército; De hecho, su padre fue enviado a Iraq después de los ataques del 11 de Septiembre.

Previo al concurso, Barber había logrado capturar la atención al hablar sobre romper los moldes no sólo en el concurso del Miss USA, sino en la milicia.

“Soy capaz de decir que ninguna participante hace las mismas cosas o tiene el mismo pasado, y también digo que ningún soldado tiene el mismo origen y haga lo mismo…Podemos ser femeninas, podemos participar en concursos de belleza, podemos ser modelos. Así que siento que estoy rompiendo con los estereotipos en ambos lados a través de mi participación en el Miss USA.”

Esta sería la tercera vez en la historia del concurso que la participante representando al distrito de Columbia obtiene la corona.

El concurso de Miss USA 2016 fue realizado en en el T-Mobile Arena de la Strip de Las Vegas.

 

Vía Washington Post