Kuczynski sigue al frente con 92,6% de los votos escrutados en Perú

Los resultados oficiales más recientes fueron reportados a las 08:42am en Lima

Pedro Pablo Kuczynski puntea en las votaciones presidenciales en Perú con 50,32%, mientras que Keiko Fujimori suma 49,68%. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer una nueva actualización a las 08:42 am (hora local) con 92,6% de los votos escrutados.

Aunque la ventaja es mínima, el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK) mantiene el liderato desde que en la noche del domingo se dieron a conocer los primeros resultados oficiales. Kuczynski se enfocó en la última semana de campaña en pedirle a todos los sectores políticos que hicieran un frente común contra el fujimorismo, que está representado por la candidata de Fuerza Popular.

En las tres actualizaciones hechas por la ONPE la tendencia se mantiene, aunque Keiko Fujimori acorta la distancia en la medida que se suma los votos desde las zonas indígenas y rurales del país inca. Con un tercio de las actas escrutadas contaba con 49,42%, pero luego remontó hasta 49,47%, cuando se contaba con 89,53% de los votos sumados.

Se espera que la declaración oficial de los resultados completos se conozca en la noche de este lunes.

Con información de Perú21.