Personalidades reaccionan ante la partida de Muhammad Ali

La foto data del 25/05/1976 en Munich, Alemania.

El primer ministro británico, David Cameron, rindió este sábado tributo a la leyenda del boxeo Muhammad Ali, de quien dijo fue un modelo de persona a seguir.

“Muhammad Ali no fue solo un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles y un modelo a seguir para tanta gente”, escribió Cameron en su cuenta de la red social Twitter.

Mientras, el exBeatle Ringo Starr, que tuvo un encuentro con el boxeador y los otros miembros del grupo musical en 1964, tuiteó hoy: “Dios bendiga a Muhammad Ali, paz y amor para toda su familia”.

El exBeatle Paul McCartney calificó este sábado a la leyenda del boxeo Muhammad Ali como una persona “hermosa” y “amable” y dijo que el mundo ha perdido a un “grande”.

“Quería a este hombre. Fue genial desde el primer momento que lo conocimos en Miami y en las numerosas ocasiones en que me topé con él a lo largo de los años”, dijo el músico británico en un breve comunicado al recordar el encuentro del deportista con los integrantes del cuarteto de Liverpool en los pasados años sesenta

El excampeón de peso pesado e icono social murió a los 74 años de edad por problemas respiratorios, según un comunicado ofrecido por el portavoz oficial de la familia.

Ali estaba retirado del boxeo desde 1981 y llevaba años luchando contra la enfermedad de Parkinson.

Vía EFE