Aprende a eliminar tus recuerdos de Facebook

Esta es una forma perfecta de bloquear cualquier recuerdo. O al menos, la mejor disponible

La gama de respuestas de "Reacciones" fue lanzada el pasado 24 de febrero

Facebook se ha dado a la tarea de notificarme acerca de los “recuerdos” de mis publicaciones pasadas, pero algunas de esas actualizaciones son dolorosas, especialmente cuando en la pantalla de la computadora aparecen fotografías de personas o mascotas que han muerto.

Según la Guía de Ayuda de Facebook, puedes desactivar las notificaciones de “Un día como hoy” en tus noticias… o puedes dejar que las notificaciones aparezcan pero filtrar los recuerdos de personas y días en específico. Para hacerlo, entra a tu cuenta de Facebook y ve a facebook.com/onthisday, da clic en el botón de notificaciones en la parte superior de la página y elige la opción “Desactivar notificaciones” del menú para eliminar estos recordatorios.

Si prefieres mantener las notificaciones generales pero filtrar menciones de personas o fechas específicas, da clic en el botón de preferencias (a la derecha del botón de notificaciones) en la parte superior de la página de “Un día como hoy”. En el recuadro que aparece, da clic en el botón Editar al lado de personas y escribe los nombres de los contactos que están etiquetados y que no quieres ver en tus noticias.

De igual forma, da clic en el botón Editar a un lado de fechas en el menú de preferencias de “Un día como hoy” y elige los días que prefieres olvidar. Da clic en el botón guardar cuando acabes.

Aunque desactives las alertas de notificaciones para las publicaciones de “Un día como hoy”, Facebook ocasionalmente podría incluir alguna de tus fotos viejas en tus noticias, como sucede con las publicaciones patrocinadas o los anuncios que aparecen para llamar tu atención.

Con el fin de ayudar a eliminar esas publicaciones, da clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha de la publicación para tener la opción de ocultarla. Cuando lo haces, Facebook dice que mostrará menos publicaciones de este tipo en tus noticias. Sin embargo, si prefieres no ver ninguna, regresa a las preferencias de “Un día como hoy” e introduce un gran rango de fechas excluidas… quizá desde el mes previo al que te uniste a Facebook hasta un día en el futuro.

Vía New York Times