Corte libra a Madonna tras demanda por “Vogue”

NEW YORK, NY - MAY 02: Madonna attends the "Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology" Costume Institute Gala at Metropolitan Museum of Art on May 2, 2016 in New York City. Mike Coppola/Getty Images for People.com/AFP

Una corte de apelaciones libró a Madonna el jueves de acusaciones de que violó las leyes de derechos de autor al usar parte de otra canción en su éxito de 1990 “Vogue”.

El segmento de cuernos que la cantante fue acusada de robar sería irreconocible para el escucha promedio de “Vogue” porque es muy corto, aparece solo unas cuantas veces y fue modificado para la pieza, dictó la Corte de Apelaciones del 9no Circuito en una votación 2-1.

“Incluso si se concede la dudosa proposición de que un escucha reconoció algunas similitudes entre las notas de cuernos en ambas canciones, es difícil imaginar que concluiría que se hizo un sampleo”, señaló la jueza Susan Graber.

La decisión ratificó la decisión de una corte de menor instancia que desestimó la demanda contra Madonna presentada por la empresa VMG Salsoul, que argumentó que la supuesta copia era trivial y cabía dentro de las excepciones para asuntos menores que contempla la ley de derechos de autor.

Vía AP